TELEFONOS

como evolucion los celulares

Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad, sin el que actualmente seríamos incapaces de vivir, es el teléfono. El teléfono es un aparato de telecomunicación que permite transmitir señales acústicas a grandes distancias. Su origen siempre ha estado rodeado de conflictos, ya que son varios los que se han atribuido el mérito de su invención. Para resolver este conflicto, y para explicar uno de los instrumentos más importantes de nuestro día a día, hoy en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre la historia del teléfono y sus evolución.




La invención del teléfono




Antonio Meucci era un inventor italiano experto en el área de la electrodinámica. En 1854 Meucci creó su mayor creación, el telettrófoni, posteriormente llamado teléfono. Un instrumento nunca visto que permitía enviar señales acústicas a gran distancia. La principal razón para crear este instrumento fue la mujer de Meucci, la cual sufría reumatismo, y no se podía mover. Meucci creó el invento para comunicar su oficina, situada en la planta de abajo, con su dormitorio, situado en el segundo piso.

Pero Meucci no patentó su invento por dos razones. La primera era que el inventor italiano no tenía mucho dinero para pagar la patente, y no estaba seguro de los beneficios que el teléfono podía darle. La segunda razón es que Meucci prefirió patentar otros inventos que pensaba que era más beneficiosos económicamente, pasando el teléfono a segundo plano, algunos de estos inventos eran un filtro para la depuración de agua o una nueva forma de fabricar velas. 6 años después, en 1860, Meucci presentó su invento al público, llamándolo teletrófono, el cual se encontraba sin patentar aun. En la demostración el inventor italiano transmitió la voz de una cantante italiana a una gran distancia, por desgracia nadie dio una buena oferta a Meucci por la invención. El inventor tenía miedo de que alguien comprara la patente de su invento, ya que él era incapaz de pagar el precio de patentarla de forma definitiva. Meucci busco una forma no definitiva, patentando el invento de forma anual, algo que sí que se podía permitir pagar. Registró el invento en 1871, y lo renovó tanto en el 1872 como en el 1873.